El ser humano necesita el lenguaje para comunicarse y representar sus ideas y sentimientos, sin embargo, cada vez más niños muestra ciertas carencias lingüísticas que dificultan sus habilidades sociales y su progreso durante ...
En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en ...
Ocampo González, Aldo(Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016)
Este trabajo presenta una propuesta destinada a re-pensar los marcos referenciales, formativos, didácticos, metodológicos e investigativos de la animación a la lectura y su fomento, en colectivos de ciudadanos cruzados por ...
Hablar hoy en día de acoso escolar o violencia en las escuelas, es hablar de un problema actual y de gran importancia en nuestro sistema educativo que va cobrando, con el paso del tiempo, más importancia. El programa de ...
Alfageme García, María Elena(La Ciudad Accesible, 2018)
La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características ...
En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada ...
Dadas las necesidades derivadas del Trastorno del Espectro Autista, el objetivo de este estudio es averiguar cómo afectan distintas técnicas de aprendizaje cooperativo a las habilidades sociales de dos alumnos con TEA de ...
Castell Cerezo, Cristina(La Ciudad Accesible, 2018)
La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) “Prevé a las administraciones asegurar las medidas necesarias para que los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ...
Gilarranz Ballesteros, Marta(La Ciudad Accesible, 2016)
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de las escuelas ordinarias, afectando tanto a las vidas personales del alumnado que lo presenta, como a su ...